LA FERIA DE LAS FLORES 2019

 

Este año en la Feria de Flores, más de un millón doscientas mil personas pudieron disfrutar de toda la programación que preparo la Alcaldía de Medellín para sus ciudadanos y los visitantes, que cada año vienen a presenciar la feria.

Durante los diez días de fiestas que se celebraron en la ciudad de Medellín, sus habitantes reflejaron grandes avances con respecto a la convivencia y a la cultura ciudadana. Por ello la Administración Municipal destaca como la gente hace uso del buen comportamiento entorno a los eventos que se vivieron en la capital antioqueña.

El día del cierre de las actividades programadas por la Alcaldía de Medellín, unas 800.000 personas hicieron acto de presencia en el simbólico Desfile de Silleteros, para disfrutar de esta hermosa tradición que año tras año nos regala la ciudad de la eterna primavera y su cálida gente.

Desfile de Silleteros
Fotografía de la Secretaría de Cultura Ciudadana

Este año hubo tres Plazas de Flores, puntos de encuentro diseñados para que los emprendedores ofrezcan sus productos y servicios a los ciudadanos durante las fiestas y la participación fue un éxito. Se registraron en la Norte 79.969 visitantes, en la de Occidente 105.031 y en la Sur 108.567 personas.

El evento con mayor asistencia ciudadana fue Zona que Suena, al que asistieron 51.088 familias felices. La Feria de Flores también permitió que unas 29.500 personas disfrutaran del Parque Cultural Nocturno, además los escenarios artísticos y culturales en sus distintos corregimientos recibieron a unos 11.500 ciudadanos.

Zona que Suena
Fotografía de la Secretaría de Cultura Ciudadana

El Ballet Folklórico de México también participo en esta feria, a la que atrajo a 10.000 espectadores en sus dos presentaciones; a la semifinal del Festival de Trova fueron al menos 15.500 personas y a la final otras 8000. La Feria a rito de la bici también se hizo sentir con los 3.000 participantes que asistieron. También hay que destacar que más de 2.200 artistas locales hicieron parte de las actividades de toda la Feria de Flores.

Artistas Locales
Fotografía de la Secretaría de Cultura Ciudadana

Noticias destacadas de la Feria de Flores

Según las autoridades y el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, en esta Feria de 2.019 con respecto al pasado año logro reducirse el hurto a personas en un 22 %, el hurto a residencias el 57 % y el hurto a comercio el 72 %. También hubo una reducción importante en el hurto de vehículos que fue del 15 % y de motocicletas que bajó un 31 % y se redujo en un 45 % el delito de lesiones personales, que es el indicador que tiene que ver con riñas y sus consecuencias.

Además, se reconocieron 1.110 incidentes de tránsito, 106 casos menos que en la Feria del año pasado y el equipo de educación vial participó en nueve eventos y donde se sensibilizaron 6.333 personas en comportamientos seguros en seguridad vial.

La Feria de Flores registra un impacto económico positivo para Medellín

Según el Sistema de Indicadores Turísticos (Situr) por el Punto Migratorio Regional José María Córdova lograron ingresar a Medellín unos 26.186 visitantes. Representando el incremento del 8,4 % con respecto al 2018, de Estados Unidos entraron al país el 38,6 %, de México el 10,7 % y de Panamá el 8,3 %. Llevando una ocupación hotelera que proyecta un 80%, lo que representará un aumento del 3,8% respecto al año pasado, el más alto desde que se mide este aspecto.

Es decir que no solo la ciudad se beneficia de las Ferias de las Flores, sino que también todos aquellos ciudadanos que poseen negocios y tienen la oportunidad de aumentar sus ingresos durante las fiestas. Al menos 200 emprendedores, que fueron apoyados por programas de la Alcaldía de Medellín tuvieron la oportunidad de participar en estos espacios de ciudad como Santa Elena Magia Silletera, Expointernacional Equina y Plaza de Flores y muchos más.

Plaza de Flores
Fotografía de la Secretaría de Cultura Ciudadana

Este año Medellín tuvo un impacto económico de 22,9 millones de dólares, aproximadamente 2,1% de incremento con respecto al año pasado.

Con información de: La Alcaldía de Medellín.

Compartir en: