Las agencias de viajes de hoy requieren, dentro de sus planes operativos y estratégicos, la implementación de tecnología para que el servicio que prestan se constituya en una verdadera respuesta a las necesidades del viajero de hoy.

Las mayoristas deben ser pioneras de estos procesos de transformación y digitalización, para que las agencias que tienen como negocio la relación directa con el cliente, puedan satisfacer la demanda de forma oportuna con una plataforma ágil e intuitiva, diseñada especialmente para el agente de viajes, incluso a través de aplicativos que permitan todo a tan solo un click. Pero no todo es tecnología, todo debe ir de la mano de un capital humano capacitado, que entienda las dinámicas actuales y que humanice a su vez el servicio.

Indiscutiblemente la industria de los viajes y el turismo ha cambiado; el viajero muchas veces prefiere realizar la planeación y consecución del viaje desde la pantalla de su celular o el pc, y por ello hay que estar preparado para esta tendencia. Así mismo, hay que conocer qué se busca en un viaje hoy, cuáles son las necesidades finales del viajero, cómo lo quiere, y sus características.

Comparto la entrevista hecha a Andrés Morales, quien nos da un norte para asumir los nuevos retos del sector

Foto de portada, cortesía de Pixaby

Compartir en: