A partir del 28 de enero y hasta el 28 de febrero de 2018 el Parque Tayrona entrará en un nuevo periodo de cierre para la operación turística. Este descanso tiene como finalidad permitir la recuperación del ecosistema del parque.

Parque Tayrona
Por: David Peláez
Cortesía: Parques Nacionales Naturales de Colombia

El primer cierre del parque para los visitantes se hizo desde 2016 después de que las cuatro comunidades indígenas que viven en La Sierra Nevada y el Tayrona concertaron con las directivas de Parques Nacionales y las autoridades pertinentes unos periodos de cierre del parque para permitir la renovación natural del ecosistema.

“Esta medida resulta adecuada para dejar descansar los ecosistemas. Igualmente los Mamos de la Sierra Nevada de Santa Marta consideran que es una fecha propicia para cumplir con sus actividades de pagamento”, asegura Carlos Mario Tamayo, director encargado de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Parque Tayrona
Por: David Peláez
Cortesía: Parques Nacionales Naturales de Colombia

El Parque Tayrona cerrará por un mes, sin embargo, quienes ya hayan visitado el Parque pueden sumarse a la campaña compartiendo sus mejores fotos en las redes sociales con el hashtag #RespiraTayrona. Esta es una forma de hacerle un homenaje a esta área protegida de gran riqueza natural y cultural de Colombia.

Compartir en: