Para Edgar Rojas, Director del Hotel bh El Poblado, es claro que la fluctuación que tiene y tendrá el mercado en Medellín en los próximos dos años será complicada, porque hasta el momento solo se han abierto el 50% de las nuevas camas en la ciudad. Ante esta situación él tiene una propuesta para el sector.

“Por esto invito a que los hoteleros serios y formalizados trabajen en dos frentes. Primero a que tengamos claro que una sana competencia no se debe basar en bajar las tarifas, está en mejorar el servicio. Segundo, en trabajar para que Medellín siga siendo una ciudad agradable y que genere oportunidades de negocios y que sea amigable con el turismo”, agrega el Director del Hotel bh El Poblado.

Este profesional del turismo hace un llamado para que exista una planificación estratégica entre la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y el sector hotelero para que se den las condiciones y se pueda seguir vendiendo a Medellín como una ciudad innovadora, industrializada y turística.
“Somos conscientes de que hasta que no se abran la totalidad de los hoteles nos vamos a ver enfrentados a un montón de situaciones que afectan la hotelería internamente. La guerra de tarifas es dañina porque afecta la rentabilidad de los hoteles”.

Por una hotelería más competitiva

El bh El Poblado está ubicado en la Milla de Oro de Medellín y está enfocado en el mercado corporativo, por lo que es ideal para ejecutivos que quieren estar en el centro de los negocios de la ciudad.

Los mejores comentarios que el hotel vienen registrando de parte de los huéspedes tienen que ver con la buena experiencia que viven gracias a la comodidad de las instalaciones, el servicio y los fantásticos desayunos que caracterizan a los hoteles bh y a la cadena cadena hotelera Germán Morales e Hijos.

Conscientes del auge de aperturas de nuevos hoteles en los dos últimos años en Medellín y de la segura desestabilización que podía tener el mercado, el Hotel bh de Medellín implementó varias acciones para estar muy preparados.
Desde 2016 comenzaron un plan de renovación de instalaciones, pese a que solo tienen 5 años de haber llegado a Medellín. En esta primera acción el hotel ha trabajado en la renovación del restaurante y mejoras en el edificio.

Poblado Life estuvo en entrevista con Edgar Rojas, Director del bh El Poblado y nos contó que el segundo aspecto en el que están trabajando de forma consciente es en la capacitación de su recurso humano. “No aceptamos la incompetencia en nuestra estructura organizacional, nos dedicamos a ser más competentes”, afirma el director.

Publicado en Poblado Life, edición No. 9

Compartir en: