El Instituto de Turismo del Meta a través de su profesional Giovany Ángel Coordinador de la Ruta Amanecer Llanero inició el proceso de caracterización de operadores turísticos e iniciativas de pesca deportiva en esta ruta, especialmente en los municipios de Puerto Gaitán y Puerto López.

Foto: @mcpescadeportivaEn el proyecto se cuenta con un aliado importante como @mcpescadeportiva cuyo emprendedor es Miller Cadena Ortiz y se busca fortalecer la iniciativa con más amantes de esta actividad y la conversión de la pesca artesanal a la comercial turística.

Foto: @mcpescadeportivaCabe destacar, que el proceso se adelanta de la mano de la AUNAP autoridad nacional de acuicultura y pesca con quienes se busca la creación del mega producto turístico basado en avistamiento de aves, toninas y pesca deportiva a través de un memorando de entendimiento tripartita.

Para este año, se tiene proyectado desarrollar dos eventos; uno, es el 1er Foro de Pesca que se desarrollará en el mes de agosto, donde se lanzará el Piloto Nacional de Pesca Deportiva y el Congreso Nacional de Pesca.

#SomosLaRutaNatural
#RutaAmanecerLlanero

Compartir en: