Por primera vez en Medellín Los Parques Nacionales Naturales de Colombia realizan una audiencia pública para contar sobre las acciones que se están implementando para la conservación de las áreas protegidas de Colombia.

Los asistentes conocerán temas como son el desarrollo de propuesta de ecoturismo, las estrategias especiales de manejo, los proyectos de cooperación internacional, la ejecución presupuestal, uso, ocupación y tenencia de las áreas protegidas. En la reunión también se presentará la declaración de las nuevas áreas protegidas.

La audiencia está a cargo de la Dirección Territorial Andes Occidentales, quien tiene la responsabilidad de la conservación de 12 de los 59 Parques Nacionales y Santuarios de Fauna y Flora con los que cuenta el país.

Uno de los puntos de gran interés que tendrá esta rendición de cuentas en la presentación de los logros que ha tenido el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible con la declaración de las nuevas áreas protegidas. La meta era declarar 2.5 millones de nuevas hectáreas, cifra que se logró.

En 2017 el Sistema Nacional de Áreas Protegidas –SINAP declara 959 áreas protegidas, que ascienden a una superficie de 28 millones 723 mil hectáreas.

La cita es el miércoles 22 de noviembre, de 10:00 a.m. a 12:00 m en la nueva oficina que tiene la Dirección Territorial Andes Occidentales: Carrera 42 # 47 – 21 Int. 202 Torres de Bomboná.

Todos podemos participar en la audiencia pública por varios canales:

  • Llamando a la línea telefónica (4) 3220224 extensión 200
  • Ingresar a www.parquesnacionales.gov.co donde encontrará el informe de la presente vigencia y un link a un formulario de preguntas.
  • Enviar sus inquietudes al correo electrónico parquesrindecuentas@parquesnacionales.gov.co
  • En redes sociales usando el HT #ParquesRindeCuentas

 

Compartir en: